Historia

La primitiva Casa Gaztelumendi comenzó su andadura en el año 1894 de la mano de D. Martin Gaztelumendi Aramburu en el nº8 de la calle Mayor de Irún. La ubicación original desapareció en 1936 a causa del incendio que asoló gran parte de la ciudad.

Posteriormente, trasladó su actividad en el año 1939, tras finalizar la Guerra Civil, al nº15 de la calle Cipriano Larrañaga, localización en la que permaneció hasta 2006.

Tras el fallecimiento del fundador, su hija Pilar Gaztelumendi Altamira, continua con la actividad hasta que sus hijos, Joaquín Solbes Gaztelumendi y Martín Solbes Gaztelumendi, se hicieron cargo del mismo. Actualmente, los hijos de ambos, somos quienes continuamos con el negocio, que ha adquirido un nuevo carácter al incorporar a la tradicional actividad bodeguera de la familia el complemento de productos y servicios de la alimentación elegidos por su calidad y autenticidad.

En la actualidad, tras una fase de gran expansión con un importante esfuerzo de crecimiento, Solbes Gourmet ha consolidado su presencia en diversos campos del comercio minorista y la gastronomía, con una gran variedad de puntos de venta y servicios.